Ataca Frontera exceso de basura

Por: Esmeralda Barrera

FRONTERA, COAH. Ante el aumento de desechos en los hogares por las fiestas decembrinas, personal de recolección no se da abasto y con ello surgen las quejas de la ciudadanía porque los contenedores están a “reventar”, se buscará implementar tiempos extras para regular el servicio.

Héctor García Martínez, Regidor de Servicios primarios dio a conocer que la basura está aumentando considerablemente, de 150 a 160 toneladas que se recolectaban a la semana ha incrementado y está llegando hasta 250 toneladas.

Señaló que el personal tanto de recolección de contenedores como los de servicio de boteo no se dan abasto para recolectar toda la basura y por ello las quejas están incrementando, los contenedores y tambos se llenan muy fácilmente mientras que las rutas están trazadas a determinado tiempo.

Destacó que se buscará implementar tiempos extra en lo que resta del mes y hasta principios de enero que están las fiestas decembrinas y se genera mucha más basura, para que los contenedores y botes de basura no estén saturados y no existan tantas quejas por parte de la ciudadanía. Agregó que el retraso en la recolección se ha dado en todas las colonias por igual, el día de ayer se apoyó al servicio de contendores con dos trailas y esta misma estrategia se va a estar implementando para tratar de regularizar.

Salir de la versión móvil