Atenderá Rubén casos de abigeato

Por: Adriana Cruz

El Gobernador del Estado se reunió con los campesinos de Castaños que se han visto afectados

Castaños.- Atiende gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez a campesinos que se han visto afectados por el robo de ganado y que a la fecha las investigaciones no han presentado avances.

Durante la visita del Gobernador del Estado al municipio de Castaños, representantes de algunas comunidades rurales que se han visto afectados por el robo de ganado, solicitaron el apoyo del Mandatario Estatal para que interviniera en dicha situación que se ha convertido en la principal problemática en este Municipio.

Correspondiendo a la petición de los afectados, aseguró que la próxima semana se estará llevando a cabo un Grupo de Coordinación Operativa, primordialmente con autoridades municipales así como Ministerio Público, posteriormente con los ejidatarios de las 24 comunidades rurales.

Entre los ejidatarios afectados se encontraba Óscar Sifuentes Méndez quien el pasado 18 de junio sufrió el robo de treces vacas de alta genética, raza pura charoláis, el daño equivalente a los 800 mil pesos.

Asimismo Mauro Villarreal de ejido El Zago quien el pasado mes de Julio presentaron ante el Ministerio Público pruebas contundentes del ladrón de ganado en esta comunidad, sin embargo, no se logró proceder en contra del presunto culpable pues este presentó un amparo.

Salir de la versión móvil