Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Lista se encuentra la Guardia Nacional para trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para blindar los municipios del estado de Coahuila, lo anterior informó Carlos Carreto Barrera, Inspector de la Guardia Nacional en la Región.
“Debido a los hechos violentos que se presentaron en Villa Unión, nos mantenemos en alerta en todas las entradas y salidas del estado con la intención de que no ingresen grupos delincuenciales a dañar la seguridad de los habitantes, todas las corporaciones estamos listas para proteger la seguridad del Estado”.
Lista se encuentra la Guardia Nacional para actuar en caso de que sea requerida, dijo el Inspector de la Región Carlos Carreto Barrera.
Carreto Barrera explicó que tanto la Guardia Nacional, como la Secretaría de la Defensa Nacional y las corporaciones a cargo de la seguridad de los municipios se encuentran en comunicación constante para evitar hechos violentos en la región centro del estado.
“Siempre que sucede un hecho violento se da una coordinación completa, hasta el momento estamos trabajando Frontera, Monclova y Castaños coordinados en acciones en carreteras y brechas para detectar algún echo que ponga en riesgo la seguridad de la gente de la Región”.
Dijo que la comunicación es constante porque no se debe dejar sin protección las entradas del municipio, por eso actualmente las autoridades federales están en alerta con el Estado y los Municipios para actuar en caso de alguna contingencia.
Cabe señalar que se están realizando acciones preventivas constantes en las carreteras, para disuadir a los delincuentes, toda vez que si no se vislumbra vigilancia policial, se abre el camino para la comisión del delito, lo cual se pretende evitar.