Atiende la Pronnif a alumna discriminada

Por: Roberto Ortiz

Castaños, COAH.- Aunado a la queja que ya existe ante Derechos Humanos, la Pronnif inició también la investigación en torno a la directora de la escuela Rafael Cepeda, por su presunta responsabilidad en el caso de discriminación contra una niña con síndrome Down que fue denunciado la semana anterior.

La delegada regional de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia Leticia Sánchez Campos, confirmó que el caso de discriminación ya fue turnado a la dependencia que encabeza y que ya se abrió la investigación al respecto.

Como se recordará, fue la semana anterior cuando la madre de familia de la niña afectada denunció los hechos en los que su hija fue discriminada por la directora de nombre Rosario Espinoza que pretendió sacar a la niña del plantel por tener esta condición.

Dicha situación, ameritó que los padres de la afectada presentaran la queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Monclova, donde se les notificó que durante la presente semana se tendría información en relación a la investigación.

Se explicó que en base a la investigación, se daría vista a la SEP en el estado para que también abrieran la indagatoria correspondiente, ya que los padres de la niña consideraron que no se puede dejar de lado una situación tan complicada y sobre todo permitir que sea una propia docente del plantel educativo quien incurra en la situación de discriminación.

Salir de la versión móvil