Atienden a migrante embarazada

La mujer guatemalteca estaba deshidratada y con infección en las vías urinarias, llegó al Hospital Regional

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH. Los migrantes que van de paso por este municipio han sufrido diferentes accidentes los cuales son atendidos por los médicos del hospital Regional, hace un par de días se atendió a una mujer de dos meses de embarazo de Nacionalidad Guatemalteca al presentar un cuadro de deshidratación e infección de las vías urinarias.

La mujer se hacía acompañar de sus tres hijas de 8, 6 y un año de edad, en ese momento no requería atención obstétrica pero si era necesario hospitalizarla para tratar de controlar la infección y poder hidratarla vía intravenosa para evitar posibles complicaciones en su  embarazo.

La madre se negó separarse de sus hijas por lo que firmó el alta voluntaria para abandonar el hospital después de haber recibido atención médica, personal del DIF intervino para que la mujer no continuará el viaje hacia la Frontera sin que recibiera la atención adecuada.

Ante el riesgo latente de poner en vida al bebé aceptó quedarse por una noche en un albergue acompañada de sus hijas donde el personal estuvo atenta a la salud y vigilando que tomara el medicamento que le fue recetado por los médicos del hospital Regional.

Juan Arturo Montemayor Menchaca Director médico del hospital Regional, señaló que la madre de familia y sus tres hijas tenían prisa de llegar hacia la Frontera decidieron abandonar el refugio temporal donde fueron canalizadas por el personal del DIF para que continuaran con su camino.

Salir de la versión móvil