Se registran hasta 47 casos al mes
Por: Raul Rocha
Arteaga, Coahuila. En el municipio de Arteaga se registran en promedio 47 reportes mensuales de casos de violencia familiar, según datos de las autoridades locales.
Se indicó que la mayoría de estos casos se concentra en los fraccionamientos nuevos del municipio, donde predominan los matrimonios jóvenes.
Se informó que también en las comunidades rurales se presentan reportes, muchas veces por el exceso de tomar bebidas embriagantes,
Los ejidos como San Antonio de las Alazanas, Huachichil , Tunal y Los Lirios registran entre tres y cuatro casos cada mes cada uno.
Las cifras de dan después de que la Secretaría de Vinculación y Productividad abrió esta semana el primer Punto Violeta en el municipio de Arteaga.
Esta cifra se repite en otros puntos donde interviene el agrupamiento Violeta para atender la problemática.
Entre los factores que las autoridades identifican como detonantes de la violencia familiar están el consumo de alcohol y las discusiones derivadas de las fiestas de fin de semana.
Estas situaciones suelen escalar al regresar a casa, generando conflictos que terminan en reportes ante las instancias correspondientes.