Por: Alondra Chavira
FRONTERA COAH.- Taxistas de Frontera dieron por sentado el aumento a la tarifa de 5 pesos, luego de que la Comisión de Transporte aprobó el proceso, aunque aún falta el dictamen del cabildo.
El departamento de Transporte y Vialidad aseguró que habrá sanciones administrativas a quien siga cobrando 5 o 10 pesos más, hasta tres mil pesos puede llegar la multa por cobrar más de lo establecido.
Alberto Gaytán, Regidor de Transporte y Vialidad.
Alberto Gaytán Regidor del departamento señaló que el aumento fue solicitado por parte de los transportistas y se revisó por parte de la comisión, fue aprobada, pero aún falta la aprobación del cabildo que es la más importante para que esta entre en vigor.
“Tal vez fue un mal entendido, pero se les explicó bien a los secretarios de cada organización que primero debían esperar a que se formara una junta de cabildo para que empezaran a cobrar el aumento de cinco pesos y se adelantaron”.
Pidió a los usuarios que de sufrir este cobro injustificado reporten en Seguridad Pública al departamento de Transporte y Vialidad que den número y el nombre de la unidad al teléfono 635-00-46 o 635-00-85.
“Todos los carros deben traer su logotipo, su número económico y el tarjetón está colgado en frente donde pueden ver su nombre, de igual manera pueden reportar el número de placas, pero con cualquiera de estos datos podemos dar con el chofer” comentó.
Informó que las sanciones serán con medidas de salarios mínimos que pueden llegar hasta los tres mil pesos, de reincidir en estos reportes se tomaran medidas más drásticas ya que infringido la ley.