Aumentan consultas para niños pequeños

Por: Adriana Cruz

San Buenaventura.-Con las bajas temperaturas que se presentaron durante el fin de semana, el número de consultas en la clínica 51 de esta localidad se incrementó considerablemente, en atenciones a niños menores de 5 años y adultos mayores, con problemas respiratorios.

Lo anterior lo dio a conocer el director del nosocomio Federico Gómez Imperial, al destacar que cinco menores están bajo supervisión médica, para evitar que sufran una neumonía dentro de sus hogares.

Mencionó que el pasado domingo y lunes las temperaturas bajaron hasta los tres grados bajo cero, ocasionando enfermedades respiratorias en pacientes más vulnerables, por lo que cinco menores de edad así como dos adultos mayores se encuentran bajo supervisión médica, sin embargo todo bajo control.

“Se tiene atención en el servicio de urgencias por problemas respiratorios en menores de cinco años, y pacientes adultos quienes han requerido hospitalización, de siete adultos que se valoran dos son para manejo, y de seis niños, que vienen a valoración por urgencias por problemas respiratorios dos se ingresan”, señaló.

Indicó que en algunos niños puede ser alguna infección respiratoria leve que requiera nebulizarlo, pero si se realiza esto en el área de urgencias y es enviado a casa, por la tarde vuelven y en ocasiones complicado, por lo que se toma la decisión de ingresarlos al hospital.

Señaló que en caso de no atenderse dichos casos se puede complicar y tener una neumonía, presentando severos problemas respiratorios, por lo que se recomienda se atiendan de inmediato y acudan al servicio de urgencia y no dejar de asistir a la consulta médica.

Salir de la versión móvil