Aumentan solicitudes de convivencia

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.- Por medio de la solicitud de convivencia, padres de familia están haciendo cumplir su derecho de ver y convivir con sus hijos aún con la pandemia, lo anterior informó Norma Leija titular de la PRONNIF en el municipio.

Norma Leija, titular de la PRONNIF Frontera.

“Estamos recibiendo solicitudes de convivencia por parte de los padres de familia que no cuentan con la guarda y custodia de sus hijos, la mayoría de ellos cumplen con el rol de manutención y cuidado que les corresponde, por lo que se les permite ver a sus hijos de manera inmediata, previo diálogo con la madre”.

Dijo que ambos padres tienen la obligación de realizar y cumplir con un convenio compromiso donde se les da a conocer el día y las horas en que podrán acudir por sus hijos, cumpliendo con las estipulaciones que ahí se mencionan para una buena calidad de vida y seguridad del menor.

Mencionó que hasta el momento se han recibido un total de 20 solicitudes por mes, a las cuales se les da atención y seguimiento agotando el protocolo de investigación por parte de la procuraduría con la intención de dar seguridad a los menores, existiendo casos en que es el juez quien niega la convivencia a alguno de los progenitores para seguridad de los niños.

Indicó que en caso de que los niños no estén seguros con algunos de los dos padres, de forma inmediata se realiza el protocolo de investigación y se solicita la negativa de la guarda y custodia de los menores, solicitando una red de apoyo familiar mientras se realizan las investigaciones.

“Ambos padres tienen el derecho de convivir con los hijos, en ocasiones es el padre quien solicita la convivencia y otros la madre cuando se demuestra que no es apta para tener a los niños de forma permanente bajo su cuidado y atención”.

Salir de la versión móvil