El torneo estatal que se realizó este fin de semana detonó la economía, ya que jugadores de futbol se hospedaron en hoteles de Frontera donde se les hizo un importante descuento, así lo comentó Juan David Borrego.
Por: Mónica Meza
El torneo estatal que se realizó este fin de semana detonó la economía, ya que jugadores de futbol se hospedaron en hoteles de Frontera donde se les hizo un importante descuento, así lo comentó Juan David Borrego; coordinador de las Unidades Deportivas en Frontera.
Comentó que cuando les pidieron las instalaciones de las unidades para el torneo uno de los requisitos fue que en la convocatoria que se da a conocer a los equipos era que pusieran información respecto a los hoteles que hay en la ciudad.
"Aquí tenemos hoteles de primer nivel, entonces quién se haya registrado y se fuera a quedar el fin de semana, era requisito ocupar los hoteles, viene gente de Acuña, Saltillo, Piedras Negras, Parras, habrá una buena ocupación", comentó.
Dijo que él estuvo en contacto con personal de tres hoteles, pidió cotizaciones y las mandó al presiente de la liga para que las hiciera llegar a los equipos, además unos ofrecieron importantes descuentos pues las habitaciones van desde 200 a 250 pesos las noche para varios jugadores.
Con esto se da promoción a la ciudad, la semana pasada se suspendió el estatal de fútbol, mayores de 60 años, por causa de la lluvia pero ya estaba listo.
Se tiene una buena relación con dirigentes estatales de deportes y se conseguirá un torneo nacional infantil, en eso andan pues Frontera tiene 3 campos de primer nivel.
Con la lluvia no se afectó ningún campo, incluso el estatal juvenil de la Cipa Telmex se hizo en Frontera, porque los campos de Monclova se inundaron, eso habla de la calidad de las cachas que tiene Frontera.
Aunado a eso está la visita que realizarán a los restaurantes ya que en el torneo son muchos jóvenes que buscarán un lugar para comer alrededor de los hoteles.