Avanza electrificación en Kinder Sara Rendón

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH.- Más de un 30 % de avance se tiene en la obra de electrificación del jardín de niños Sara Rendón García, ayer se demolió la barda perimetral que también será rehabilitada además del salón que duró 3 años clausurado por parte de Protección Civil.

Roxana Patricia Peña Barco, directora del plantel mencionó que es un proyecto muy ambicioso el que se está realizando, esto gracias a la atención de la Secretaría de Educación Pública que al enterarse del problema de los constantes cortos circuitos autorizó la inversión que hasta el momento es desconocida.

Mencionó que en el salón que estaba clausurado se realizará una nueva cimentación y volver a levantar paredes y techos nuevos, en cuanto a la barda perimetral también se realizará de nuevo.

La Directora explicó que la barda perimetral tenía más de 30 años y se encontraba muy cuarteada, lo que generaba un peligro para los niños, por ello se demolió.

Actualmente trabajan dos constructoras en el plantel, una rehabilita el aula didáctica y la otra trabaja en la electrificación subterránea.

“Los avances son muy buenos, están trabajando muy rápido, los niños no tienen receso, tienen horario corrido, tampoco pasan al área que se está remodelando, más que nada por motivos de seguridad, entonces esperamos que los avances continúen”, comentó la Directora.

Indicó que la intención es que los niños no pierdan clases, hay un grupo que toma clases en el pasillo, pero los padres de familia están dispuestos a esperar un poco mientras terminan los trabajos para mejorar el plantel educativo.

Salir de la versión móvil