Este miércoles comenzó el vaciado de concreto en las zapatas.
Por: Staff / La Voz
FRONTERA, COAH.- Cumpliendo el compromiso contraído con alumnos de la escuela primaria Coronel Dionisio Mejía del 105 Batallón de Infantería, el ayuntamiento de Frontera continúa con los trabajos de construcción del techo estructural solicitado por alumnos, padres de familia y la dirección del plantel.
Así, la mañana de este miércoles se comenzó con el vaciado de concreto en las zapatas que darán paso a la siguiente etapa de la cimentación y columnas del techo estructural que por años han venido anhelando.
Los trabajos de construcción del techado estructural de este plantel siguen su curso a fin de que quede terminado antes de que finalice la presente gestión administrativa.
Personal de Obras Públicas continúa con los trabajos de cimentación comprendida en la primera fase, por lo que se están vaciando el concreto en las zapatas para posteriormente seguir con la colocación de las columnas, señaló el Ingeniero Roberto del Bosque, director de Obras Públicas.
Detalló que el techo estructural que habrá de colocarse en la primaria tiene una superficie de 18 X 20 metros y esto permitirá a los alumnos y personal docente protegerse de las inclemencias del tiempo y tener la oportunidad de realizar actividades al aire libre y los honores a nuestra enseña patria.
Expuso que luego del colado de las zapatas y la cimentación, se procederá a la colocación de las columnas para luego colocar el techo, trabajos que dijo se llevan a cabo por etapas, previendo que se concluya antes de que termine la presente administración municipal que encabeza el alcalde Roberto Piña Amaya.
Con este techado, los niños podrán contar con un espacio digno que les permitirá realizar las actividades de recreación, así como los honores a la bandera y además, protegerse del sol o la lluvia.
Este techo estructural es una necesidad largamente esperada por alumnos y maestros y vendrá a beneficiar a una población estudiantil de unos 150 alumnos de los cuales una mayoría son hijos de militares y el resto de la comunidad fronterense y otros lugares.