Por: Esmeralda Barrera
FRONTERA, COAH. Sin esperar nada a cambio, León García Villalobos ha ayudado a migrantes que cruzan por este municipio en su camino al sueño americano, les ofrece empleo, comida, un lugar para descansar o asearse y les ayuda a comunicarse con sus familiares.
El ciudadano, habitante de la colonia Occidental tiene su domicilio a dos cuadras de las vías del ferrocarril, a sus 76 años se dedica a realizar fletes y por eso al pasar por la calle Almadén donde por lo regular los migrantes se ponen a pedir la caridad de los fronterenses, les ofrece trabajo.
Dijo que no solo les ofrece una opción para ganar algo de dinero, también los lleva a su hogar para que se alimente, puedan descansar un rato, asearse si así lo necesitan, les brinda el teléfono de su hogar para que se puedan comunicar con sus familiares y estos sepan donde están, por muchos años ha realizado esta labor. “He tenido hasta 15 migrantes comiendo en mi casa, hay mucha gente que me conoce y sabe de la ayuda que les doy y los manda a mi casa cuando los ve pidiendo comida o dinero”, dijo León.