La alcaldesa Sara Irma Perez Cantú lidera la iniciativa junto al DIF Coahuila para priorizar la salud mental en el municipio
Por: Staff / La Voz
FRONTERA, COAHUILA.- El DIF Coahuila y el DIF Frontera llevaron a cabo una nueva capacitación especializada en prevención del suicidio y abuso de sustancias, dirigida a todo el personal del Ayuntamiento. El fin es atender y priorizar la salud mental en el municipio.
La capacitación fue organizada en colaboración con el DIF Municipal, presidido por la alcaldesa Sara Irma Perez Cantú, la presidenta honoraria Marifer Martínez Pérez y la subdirectora Karen Cadena, además del doctor Miguel Ángel Sánchez Leija, director de Salud Municipal, quienes han impulsado estrategias de intervención social y acompañamiento comunitario como parte del eje de salud integral que se promueve en la actual administración.
La capacitación ofreció herramientas de comprensión, intervención temprana y canalización adecuada a servidores públicos de diversas áreas como cabildo, directores, coordinadores, seguridad, protección civil y educación, entre otros.
Se busca que todos los participantes se conviertan en agentes activos en futuras acciones de prevención en beneficio de la comunidad. La alcaldesa Sara Irma Perez Cantú se comprometió a trabajar con orden y rumbo, además de sensibilidad humana, para construir un municipio más consciente, solidario y con mejores condiciones de vida para todas y todos.
"La salud mental también es una prioridad, y en Frontera se actúa en consecuencia", destacó la alcaldesa.
Este esfuerzo conjunto responde a una creciente preocupación por el aumento de casos relacionados con salud mental. La presidenta municipal recalcó que "la prevención salva vidas y comienza con servidores públicos preparados, sensibles y conscientes de esta realidad que no podemos ignorar".