bacteria afectó su nariz, no su sonrisa

Por: Adriana Cruz

Durante 13 años ha sufrido por un descuido del doctor y por el bullying de sus compañeros de clases; si deseas ayudarla a cumplir su sueño comunícate a este número de teléfono: 866 212 8386 con la señora Sandra Lucía Tobías

Castaños.- “La saqué al patio de mi casa y se la entregué a Dios, si es mía, cúramela y ábreme las puertas para seguir con ella adelante, si es tuya te la entrego porque sé que me la prestaste y aquí está a mi lado”, palabras textuales de la señora Sandra Lucía Tobías González.

Tras caer de los brazos del doctor, una pequeñita recién nacida toma un fuerte virus en su nariz, ocasionando que esta empiece a desfigurarle su rostro, los médicos le pronostican solo tres meses de vida, pero la fe de sus padres puesta en Dios ha logrado que su niña pueda disfrutar de un nuevo día, sin embargo, han sido trece años en los que se ha sufrido por la dureza de la gente, quienes voltean a verla con desagrado.

Dicen que los niños siempre dicen la verdad pero estas palabras fueron las más terribles y tristes que una madre pudo escuchar para su hija, “Eres un monstruo, estas fea”.

El día uno de septiembre del año 2003, la señora acudió ante la clínica del IMSS en la ciudad de Monclova para dar a luz a su tercer hijo, el parto fue normal, sin embargo, al doctor se le resbala la bebé de sus manos y pega su carita en la plancha, donde se infectó de un virus en su nariz que le carcome la piel.

Ximena María, como sus padres decidieron nombrarla siempre tuvo su autoestima muy alta, pues poco le importaba lo que hablaban a sus espaldas, ella no comprendía lo que otros niños le veían, fue hasta la primaria, cuando sus propios compañeritos acabaron con su belleza interior, fue tan duro escucharlos decir “eres un monstruo”, “estás muy fea”, “vete de aquí”, burlas y señalamientos acabaron con ella en un instante.

“Mi hija se deprimió mucho, ya no quería bañarse, ya no quería asistir a la escuela, no quería comer, fue muy terrible verla sufrir, gracias a Dios la sacamos adelante y ya está mejor, su autoestima ya regresó”.

“Yo le dije a mi hija ya basta, defiéndete hija, ya estás grande y entiendes, diles que a ti se te va a quitar con una cirugía y a ellos con nada se les va a quitar lo malcriado”, relató con lágrimas en los ojos.

MI HIJA ES UNA BENDICIóN,

UN REGALO DE DIOS

Desde el nacimiento de Ximena, sus padres han pasado trece años visitando hospitales y de cirugía en cirugía con la finalidad de regenerar la nariz de Ximena, a la fecha se le han practicado ocho cirugías, mismas que no le gustan a la pequeña pues dice después de salir de quirófano, los dolores de cabeza, nariz y estomago son muy fuertes.

El próximo 11 de agosto llevarán de nueva cuenta a Ximena a la ciudad de Monterrey para practicarle exámenes médicos y programar en esa misma semana una nueva cirugía.

“Mi hija lleva ocho cirugías, no me han dicho cuántas más requiere, pero aún le faltan varias y creo que las que vienen son más pesadas, ahora le van a retirar de su costado costilla, y del cartílago de su oído derecho”, mencionó.

La Familia Torres Tobías requiere apoyo para los viáticos, pues además de contar con el Seguro Social, solo se les otorga 16 pesos para este rubro. “A veces sí me voy con 20 pesos solo para ella, sí ha sido difícil este tiempo en cuanto a viáticos y material de curación que adquirimos para después de la cirugía.

“Mi hija es un regalo de Dios, estoy orgullosa de ser una madre especial”, relató llorando.

La señora Sandra Lucía Tobías de 40 años de edad, se dedica a la venta de comidas, con la finalidad de poder ayudar a su esposo quien trabaja en una maquiladora y poder solventar los gastos que se generan tras las cirugías.

La saqué al patio de mi casa y se la entregué a Dios, si es mía, cúramela y ábreme las puertas para seguir con ella adelante, si es tuya te la entrego porque sé que me la prestaste y aquí está a mi lado"

Sandra Lucia Tobías González.

[gallery ids="291585,291587"]

Mi hija es un regalo de Dios, estoy orgullosa de ser una madre especial”

“QUIERE SER MUJER GATE, PARA DEFENDER APERSONAS VULNERABLES”

Actualmente Ximena cursa el nivel secundaria, aunque fue muy duro para sus padres inscribirla en este nivel de educación, manifestó que esto le ha ayudado a continuar estudiando aún cuando su deseo de ser una mujer policía no les agrada tanto.

“Al principio ella deseaba ser una veterinaria, ahora ha insistido mucho en que quiere se policía pero GATE, yo no quisiera porque estaría expuesta a un peligro constante, pero ella insiste en querer defender y ayudar a los más vulnerables”, finalizó.

¡No es el exterior lo que importa, sino los sentimientos más bellos de una mujer, la bondad, la humildad y la sonrisa que le caracteriza, ella es Ximena María de 13 años de edad, a raíz de un virus en su nariz, le carcomió la piel, constantemente ha sido sometida a cirugía, si deseas ayudar a sus padres comunícate a este número de teléfono: 866 212 8386 con la señora Sandra Lucia Tobías González, o en su domicilio Francisco I Madero, esquina Lucio Blanco número 116 de la colonia Independencia de Castaños.!

Sus propios compañeritos acabaron con su belleza interior, fue tan duro escucharlos decir: 'eres un monstruo', 'estás muy fea', 'vete de aquí'; las burlas y señalamientos acabaron con ella en un instante"

[gallery ids="291588"]

Salir de la versión móvil