El riesgo que corren es que podrían presentar hipotermia y otras enfermedades virales.
Por: Mónica Meza
El flujo de migrantes no ha cesado, siguen llegando a Frontera y se esperan bajas temperaturas en próximos días así como pronóstico de lluvia, esto representa un riesgo para los migrantes que con la velocidad del tren podrían morir de hipotermia.
Así lo comentó Ángelo Grimaldo; director de Protección Civil y Bomberos dijo que cuando los migrantes llegan a Frontera lo hacen con un único objetivo, quieren llegar a su destino y ya están a 240 kilómetros de la Frontera.
Debido a que están cansados, mal alimentados y no están impuestos al frío y piden ayuda en el Verbo Encarnado que al accionar la alerta hace el llamado al municipio y sus diferentes departamentos para ayudarlos.
En próximos días, para el miércoles, jueves, viernes y sábados hay posibilidad de lluvia van arriba de vagones a la intemperie y pueden mojarse, humedecer su ropa y puede ser causa de hipotermia.
"Los trenes van a 80 90 kilómetros por hora más la humedad de la lluvia, es peligroso, nuestro cuerpo se regula a cierta temperatura y cuando disminuye tiene el riesgo de presentar hipotermia y ser causa de muerte y si van arriba de un tren pueden caer", comentó el director.
Dijo que es preocupante y estarán al pendiente pero si es importante que migrantes tomen sus precauciones.