Evalúan sanciones o expulsión
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Gerardo Aguado, Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, anunció que actualmente hay alrededor de 70 militantes en todo el estado que están siendo evaluados para posibles sanciones, incluyendo la expulsión, en casos como el de Alfredo Paredes; Sin embargo, enfatizó que, hasta el momento, no se ha llevado a cabo ninguna expulsión.
El Secretario General explicó que el proceso está siendo gestionado por una comisión especial, que es la Comisión de Orden y Justicia Intrapartidista, pero el Comité Directivo Estatal no está llevando a cabo procedimientos de sanción o expulsión.
"Lo que tenemos es un procedimiento que incluye notificación y derecho de audiencia, y este proceso requiere tiempo para completarse", indicó Aguado.
El Secretario General subrayó la importancia de seguir los procedimientos establecidos en los estatutos del partido, asegurando que se respeten los derechos de los militantes involucrados: "Es fundamental cuidar las formas y el procedimiento, ya que estas personas siguen siendo militantes y mantienen sus obligaciones y derechos dentro del partido", agregó.
Gerardo Aguado también mencionó que, aunque hay varios casos en diferentes etapas de avance, cada uno de ellos tiene un tiempo de resolución distinto, dependiendo de diversos factores y de los tiempos de la comisión.
"Abogamos por que estos procedimientos sean limpios y transparentes, y que se respeten los derechos de los militantes hasta que se resuelva cada situación", concluyó Aguado.