Coloca un cirio que representa un signo de luz del caminar de los migrantes.
Por: Adriana Cruz
FRONTERA; COAH.-Bendice Obispo Hilario González vías del tren en ciudad Frontera y coloca un cirio representando el signo de luz en el caminar de los migrantes, un moño en color rojo que representa la sangre y un moño negro que representa la muerte.
El Obispo de la Diócesis de Saltillo Hilario González García estuvo conviviendo con algunos migrantes que se encuentran en la Iglesia Verbo Encarnado, posteriormente se trasladaron a las vías del ferrocarril donde se ofició una misa y bendición a los centroamericanos que se encontraban en este lugar a la altura de la colonia Occidental.
Posteriormente se colocaron los tres signos, el cirio, un moño rojo y un moño negro.
“Estamos conmemorando aquellos que para muchos son “los sin nombre” los sin patria” siendo y entendiendo que son hijas e hijos de Dios que son nuestros hermanos”
“Hoy queremos orar como iglesia peregrina por aquellas personas que sufren y están sufriendo hoy los estragos de la injusticia la falta de oportunidades para crecer, están viviendo la violencia o persecución en sus lugares de origen, motivo que nos impulsa a salir forzadamente en un desplazamiento involuntario” mencionó.
Enseguida colocó el cirio un signo de luz en el caminar de los que buscan una vida digna que esta misma luz sea la que ilumine a las instituciones estatales federales municipales y haga crear y desarrollar oportunidades de vida digna.
Posteriormente el moño rojo que simboliza la sangre que tienen accidentes, sufren mucha discriminación, abuso delas autoridades, desprecios de muchos miembros y después el moño negro que simboliza la muerte, el truncamiento de su caminar.
Finalmente bendijo a migrantes y presentes en el lugar deseando una vida plena y que siempre en su camino encuentren a Dios.