Benefician a 600 con el "Navitec"

Alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo visitaron zonas rurales

Por: marco juarez

SALTILLO, COAHUILA.-Durante la temporada decembrina de este 2024, el Instituto Tecnológico de Saltillo realizó la novena edición del "Navitec" programa que busca apoyar a las familias de comunidades rurales ya los estudiantes de educación preescolar para la realización de posadas, entrega de despensas y apoyos escolares, además en esta ocasión por segunda vez se realizó el Piñatón, beneficiando a más de mil personas.

Gracias a la colaboración de la administración, el personal docente y no docente, así como los alumnos del TecNM-Saltillo, más de 500 estudiantes de educación preescolar recibieron regalos y apoyo, mientras que cerca de 600 habitantes de comunidades apartadas fueron beneficiados con despensas, ropa, juguetes y piñatas.

Este esfuerzo fue encabezado por la directora del instituto, Ania Guadalupe Sánchez Ruiz, y coordinado por Xitlalic Ibarra Salazar, responsable de la Coordinación de Calidad, y Mario Alberto de la Rosa Cepeda, encargado de Oficina Verde y Responsabilidad Social.

En el marco de estas iniciativas, el TecNM-Saltillo también hizo entrega de taparroscas a la Asociación de Niños con Leucemia, en un evento con la participación de más de 120 estudiantes del CESA, capítulos estudiantiles y Servicio Social de Oficina Verde. Además, se distribuyeron más de 350 piñatas y cerca de 80 despensas, que fueron entregadas a diversas instituciones educativas y comunidades rurales.

Las entregas se realizaron en las instituciones de educación preescolar, como el "María Agustina Tristán Guell", el "Rubén Moreira Valdés", el "Amado Nervo", el "Enrique Martínez", y el "Frida Kahlo". Además, las iglesias Gorethi y del Ojo de Agua se encargaron de llevar estos apoyos a rancherías y comunidades rurales, como El Cañón, Barranco, Morita, Presa de Guadalupe, Rayado, Presitas y Santísima Trinidad.

Mario de la Rosa Cepeda, docente del TecNM-Saltillo y responsable de la campaña, agradeció la participación de toda la comunidad estudiantil y destacó la importancia de estas actividades en la formación integral de los estudiantes. "Es fundamental que nuestros alumnos no solo se preparen académicamente, sino que también desarrollen habilidades blandas, como la responsabilidad social y el trabajo en equipo", señaló.

Salir de la versión móvil