Por: Alondra Chavira
Castaños Coahuila.- Luego de que ciudadanos pidieron que la biblioteca de la colonia California se convirtiera en Hospital, el Alcalde Enrique Soto señaló que este no cumple con los requerimientos para uno, además que se tiene planeado funjan en un futuro como las oficinas del DIF Municipal.
El edil mencionó que en lo absoluto esta biblioteca no cumple con los lineamientos para un hospital, pero si para oficinas, y ya se tenía planeado pasar las oficinas del DIF Castaños a este lugar para cambiar algunos departamentos de presidencia a donde es ahora el DIF, y así hacer más grande la sala de cabildo.
“Son requerimientos y situaciones distintas, esa estructura está diseñada para ser biblioteca no para un hospital estamos viendo las opciones de que se convierta en oficina, si, en oficinas si se puede” señaló Soto Ojeda.
Días pasado el ciudadano Mauro Pérez de la colonia California había pedido a las autoridades que el edificio que fue creado con fines de ser una biblioteca y auditorio en el 2019 y que hasta el momento no ha sido utilizado, se adecuara para ser un hospital para los castañenses y la gente de los ejidos.
“Me gustaría que este edificio se pusiera a trabajar como un hospital para el pueblo de castaños y los ejidos y que realmente ahorita que esta la pandemia y lo que está sucediendo que los hospitales están llenos, pueden hacer uso de este edificio” pidió a través de un video en redes sociales.