Por: Alondra Chavira
Castaños Coahuila.- Autoridades de Castaños pidieron a los ejidos no exponerse y cerrar sus entradas a la zona rural, evitar que pasen los visitantes para evitar la propagación del virus, los comisariados deberán de prevenir que nadie salga a la ciudad pues es donde se han registrado más casos.
El Alcalde Enrique Soto Ojeda informó que ya se ha tenido pláticas con los comisariados de los 24 ejidos del municipio, donde se les pidió que no salgan a la ciudad, y eviten que la entrada a habitantes de la zona urbana.
“Pedimos a los comisariados que hasta donde puedan cierren los ejidos y regresen a los ejidatarios, deben cuidarse, muchos de estos son personas de la tercera edad, uno de los más vulnerables en esta pandemia” comentó.
Ejidos no se deben arriesgar a ser contagiados por personas del área urbana.
Dijo que había que evitar a toda costa permitir el acceso a las personas que van de vacaciones “van con la carne asada y la cerveza a querer convivir con todos y no nos podemos arriesgar de esta manera”.
Indicó que se han intensificado las medidas de seguridad, y se han estado regresando a las personas que circulan sin motivo de emergencia o en camino a una actividad no esencial.
Esto luego de una reunión con el Sub Comité de Salud donde se dio a conocer del poco espacio que queda en la clínica siete donde se tratan a los pacientes con coronavirus.