Bombero se intoxica al acudir a incendio

Por: Adriana Cruz

El elemento se encuentra bien, todo ocurrió al acudir a un incendio forestal

San Buenaventura.-Traga humo se intoxica después de atender un incendio de pastizal en el municipio de San Buenaventura, afortunadamente se encuentra estable.

La mañana de Navidad el heroico cuerpo de Bomberos de este municipio recibió el reporte de incendio de pastizal en la brecha 31 con 28 que colinda a la carretera de Abasolo, incendiándose más de una hectárea, posiblemente dicho fuego fue provocado, señalo el director del área Isaí Alvarado.

Héctor Santiago Esquivel quien tiene cerca de 6 meses trabajando en el área de Protección Civil fue quien al tratar de sofocar el incendio de pastizal, tenía el aire a favor de él, por lo que el humo le provocó severos dolores de cabeza y no podía respirar, sin embargo fue atendido de inmediato en la clínica 51 y quien se encuentra estable. Apoyando cuatro elementos de Protección Civil y cuatro más del departamento de Seguridad Pública, lograron sofocar el incendio después de 4 horas.

Por otra parte informó que han estado atendiendo reportes de fugas de gas, en lo que va del año han sido pocos, sin embargo exhortó a la ciudadanía, para el mejor cuidado de los tanques de gas.

El día de ayer en la colonia 16 de abril, calle Torreón con San Buena se registró una fuga de un tanque de 10 kilos por la parte de abajo, ya que se encontraba deteriorado.

Salir de la versión móvil