También se realizan labores de limpieza en el exterior de la vivienda.
Por: Staff / La Voz
FRONTERA COAH.- Para preservar la salud de las familias y atendiendo un reporte ciudadano, la mañana de este sábado, personal de Salud Municipal realizó la fumigación de una vivienda en la colonia San Cristóbal, así como labores de limpieza, retiro de cacharros y valoración médica de tres menores que viven con su abuela.
Personal del departamento de Salud atendió a toda una familia que requería de la atención, misma que fue apoyada para evitar que el vivir en un área insalubre pudiera perjudicar la salud de los integrantes de la familia que vive en la colonia San Cristóbal.
Ana María Banda, regidora de Salud dijo que la familia completa se encontraba en total vulnerabilidad, de ahí que se avocaron a brindar el auxilio necesario.
En el hogar, se valoró la salud de la abuela que está a cargo de la atención de su hijo y tres nietos para evitar que crezcan en un ambiente de insalubridad.
Se realizaron labores de limpieza, pintura, despensa y ropa para los menores a fin de que vivan en condiciones dignas que impidan se afecte su salud.
Una cuadrilla de salud y del DIF se avocaron a limpiar cada rincón de la vivienda de la colonia San Cristóbal, la que fue fumigada debido a bichos y animales que ponían en riesgo la salud de los menores.
A la vez se procedió a retirar la maleza del patio, se sacaron los cacharros y se dio medicamento a los tres menores, atendiendo a uno de ellos que trae problemas en la piel.
La atención se dio luego de una petición efectuada, por lo que se seguirá al pendiente de la familia, quien está siendo apoyada para que viva en una vivienda limpia y se evite la proliferación de animales que puedan dañar la salud de quienes ahí viven.