Busca expandirse empresa Ramses

El predio que está a un costado de la nave es de su propiedad pero trae diferencia de metros de predio por lo que solicita ayuda del Alcalde.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH.- El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya hizo una visita de cortesía en la empresa Ramses revisando una cuestión legal con predio para que se lleve a cabo la expansión de esta empresa dedicada a la fabricación de grúas aéreas, un crecimiento que generará cerca de 60 nuevos empleos.

Se trata de un grupo empresarial dedicado a hacer grúas aéreas de calidad y exportación, Román Garza es el empresario que invitó al alcalde para explicarle la situación, el predio que está a un costado de la nave es de su propiedad pero trae diferencia de metros de predio por lo que se necesita de la ayuda del municipio en este caso.

El alcalde al hacer un recorrido por la empresa y conocer la situación mencionó que lo que hace el Gobierno Municipal es ayudar a la gente que está produciendo y generando empleos en la ciudad y hacerlo bajo un esquema de legalidad.

El alcalde mencionó que la respuesta es sí pero se tiene que hacer un ejercicio correcto, llevándolo a cabildo y haciéndolo de manera correcta para que tengan certeza de que el procedimiento fue hecho con toda legalidad y que el municipio hizo lo correcto al momento de ayudarlos.

El empresario dijo que esta nave existe desde 1993 y su extensión es por la alta demanda del producto, lo que generaría 60 empleos, abastecen todo el mercado nacional, algo de Estados Unidos de América, son la única empresa que vende estos equipos en el extranjero pero también tiene presencia en Bolivia, Perú y Chile.

Agradeció la disponibilidad del alcalde Roberto Piña y su equipo de trabajo, mencionó que es sentido común y el alcalde lo entendió perfectamente, es una cuestión que se puede realizar de manera armónica, por su parte el alcalde reconoció la buena voluntad del empresario que tomó en cuenta al municipio y que quiere hacer las cosas legales por lo que se va a someter ante el cabildo para que el predio sea 100% regular para ellos y que puedan expandirse.

Salir de la versión móvil