Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Desesperados se encuentran los familiares del señor Manuel Gaytán, ya que desde el pasado 14 de enero, salió de un domicilio en la calle Coahuila para dirigirse a su vivienda en la Avenida Oriental de la colonia Borja, sin embargo nunca llegó, por lo que su familia buscan desesperadamente datos que los lleven a su localización.
Fue el hermano del señor Manuel, Martín Gaytán quien explicó que “meño” como le dicen de cariño a Don Manuel, padece de sus facultades mentales o posiblemente de Alzheimer, toda vez que desde el año pasado comenzó a olvidar algunos datos y detalles, por lo que le daban cuidado especial, ya que además tiene dificultades para entablar una conversación.
“Tenemos una semana buscando a mi hermano, estamos muy desesperados, él es muy buena persona y tenemos miedo que le pueda pasar algo malo, por ello pedimos la colaboración de la comunidad en general para que nos ayuden a dar con su paradero”.
Don Martín, dijo que como señas particulares, el señor Manuel es moreno, mide 1.79, pesa 65 kilogramos y tiene 62 años, se le dificulta hablar.
“Mi hermano estaba vestido con pantalón negro, camisa azul marino y chamarra negra con verde, cuando salió de mi casa andaba muy limpio, tanto de su ropa como de su persona, esperamos que la comunidad nos pueda aportar datos, estamos muy tristes, una persona nos llamó el viernes y nos dijo que lo habían visto por las vías, sin embargo acudimos a buscarlo y no dimos con su paradero”.
Explicó que como familia y acompañados de amigos cercanos, han formado brigadas de búsqueda por distintas colonias del municipio, sin embargo al parecer nadie más lo ha visto, pues además colocaron fotografías con sus datos en todo la ciudad, sin hasta el momento localizarlo.
“Ya fuimos a seguridad pública y llevamos una foto por si aparece en alguna brigada, también fuimos a los hospitales y nos dijeron que si llega alguien con esas características de manera inmediata nos van a avisar, tenemos fe en que las personas lo vean, nos hace mucha falta y no queremos que le pase nada, pues él no sabe cómo comunicarse con la gente”.
Es importante señalar que si alguien tiene información de Don Manuel, deben comunicarse a los teléfonos 8661896087, 8661222292 y 8117425241 con sus familiares, quienes esperan desesperadamente buenas noticias.