Por: Esmeralda Barrera
CASTAÑOS, COAH. Padres de familia de la primaria Eulalio Gutiérrez buscan la colaboración de la ciudadanía, respecto a información que tengan del robo que se cometió en el plantel o si alguien intenta vender alguna de las 7 computadoras que robaron de esta institución.
Lourdes Carrizales Barrera, vicepresidenta de la Sociedad de Padres de familia dio a conocer que el Director del plantel se ha mantenido atento y dando seguimiento a la denuncia interpuesta por el robo de equipo de cómputo con valor cercano a los 50 mil pesos, también solicitaron el apoyo al Alcalde Enrique Soto Ojeda para intervenga ante las autoridades y se agilicen las investigaciones.
A la par de la investigación del Ministerio Público, los padres tratan de ubicar las computadoras robadas.
Mientras tanto los padres se han dado a la tarea de publicar en redes sociales imágenes de las computadoras y pidiendo a los usuarios que reporten si alguien trata de venderles los equipos, que además están codificados y difícilmente podrán hacer uso de estos.
Recordó que el robo se dio el fin de semana entre el 22 y 24 de marzo, posiblemente haya sido el viernes 22 según algunos indicios que tienen, estos días estuvieron fuera del plantel una camioneta obscura y un automóvil rojo pero ningún vecino lo vio como algo fuera de lugar y por lo tanto no reportó.
Destacó que el pasado fin de semana tuvieron un bingo con el que planeaban reunir recursos para completar el equipamiento de 7 aulas para las que ya tenían computadoras, pero ahora la prioridad cambió y el recurso se destinará a comprar equipo de seguridad y vigilancia antes de seguir con el equipamiento.
“No tiene caso que estemos trabajando para equipar salones y nos roben, por eso se decidió que antes de equipar vamos a poner cámaras para poder vigilar la escuela”.
A través de redes sociales se busca ayuda de la ciudadanía.