Buscan solución a congestionamiento

A la hora de entrada y salida de los alumnos, autoridades educativas de la escuela primaria Victoriano Cepeda

Por: Staff / La Voz

 

 

A la hora de entrada y salida de los alumnos,  autoridades educativas de la escuela primaria Victoriano Cepeda......sumario

Por: Staff

En busca de una solución que permita evitar el congestionamiento vehicular y posibles accidentes a la hora de entrada y salida de los alumnos,  autoridades educativas de la escuela primaria Victoriano Cepeda y autoridades municipales, se reunieron este martes para analizar las  alternativas viables. 

En diálogo directo con la directora del Plantel, María del Pilar Góngora, los directores de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad y Protección Civil, Javier Vaquera, Juan David Guerrero y Ángelo Grimaldo respectivamente, expusieron diferentes formas de solución al problema planteado.

En presencia de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, la directora expuso los problemas diarios a los que se enfrenta el plantel a las horas de entrada y salida por el gran congestionamiento vehicular que se suscita en los momentos de ascenso y descenso de los niños a los vehículos.

Asimismo, se expuso que se busca preservar la seguridad e integridad de alumnos, maestros y padres de familia, pues ha habido ocasiones en que los vehículos llegan de prisa y derrapan, ocasionando riesgos de un posible accidente.

En la reunión sostenida se analizaron alternativas de solución diseñadas para prevenir accidentes y preservar la seguridad de los alumnos.

Por parte de la dirección del plantel se solicitó la autorización para poder cerrar  en forma provisional la calle Altamirano y Almadén, única y exclusivamente en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Para ello, se pidió la presencia permanente de un Inspector de Vialidad para regular el tráfico y la calle, en los horarios de entrada y salida y  apoyados con chalecos que los distinga,  se encarguen de acomodar las llamadas ballenas y quitarlas 10 ó 15 minutos después de la hora de entrada y salida de los alumnos.

El citado plantel cuenta comuna población de 400 alumnos, 21 maestros y tres accesos de salida, mientras que a la hora de entrada, todos entran por el portón principal.

Por lo anterior, la representación municipal habrá de esperar un término de 10 días para que la dirección del plantel avise a los padres de familia sobre las medidas a implementar.

Se discutieron diversas alternativas como la aplicación de un solo carril con acordonado para la entrada de los niños, sin cerrar todo el tráfico para evitar los congestionamientos y evitar que los niños crucen.

PIE DE FOTO. Los titulares de Transporte y Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil, dialogaron este martes con la directora de la escuela Victoriano Cepeda.

Salir de la versión móvil