El alcalde de Castaños Juan Antonio Garza García anunció acciones en favor de las comunidades
Por: Staff / La Voz
Siguiendo adelante con el plan emergente para garantizar un suministro de agua equitativo en todo Castaños y hacer frente a la sequía que azota la región, el alcalde Juan Antonio Garza García anunció que este jueves 21 de julio comenzarán con los trabajos de extensión de la tubería del pozo California para contrarrestar los más de 20 metros que ha perdido el espejo de agua del mismo y poder bombear con mejor presión el vital líquido hacia las colonias.
Lo anterior también como una alternativa para hacer frente a la reciente inhabilitación del pozo Lomas debido a que el yacimiento natural ya se encuentre completamente seco a consecuencia del avance de la sequía.
Ante esto el Edil pidió de la comprensión de la ciudadanía para que durante los próximos tengan oportunidad de aprovechar el suministro de agua y almacenar el suficiente vital líquido en sus hogares para soportar durante los tres días que van a durar los trabajos de instalación de 5 tubos a la estructura del pozo antes citado, pues debido a que es el más grande del municipio resultará afectada la presión general de abastecimiento en todos los sectores.
Dicha obra se sumará al reciente reencendido del pozo Enrique Martínez, con lo que se estaría asegurando el correcto funcionamiento del nuevo plan de sectorización toda vez que ambos yacimientos estarían trabajando por fin de manera óptima gracias a la sustitución de válvulas inservibles que se emprendido por toda la red de suministro.
El alcalde Juan Antonio Garza García hace un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de la crítica situación que se enfrenta en el país por la sequía, por lo que además de los esfuerzos municipales que se han venido realizando para garantizar el acceso equitativo al vital líquido en toda la ciudad pide que todos los castañenses se sumen al plan emergente a través de acciones de cuidado y ahorro del agua mientras la situación se normaliza.