Castaños: Continúa paso de migrantes

Por: Teddy Fuentes

CASTAÑOS., COAH.- El éxodo de migrantes sigue su curso y familias completas provenientes de Venezuela y Ecuador pasan por los municipios de la región centro, recibiendo apoyo humanitario de las autoridades municipales, instituciones de salud pero sobre todo de los miembros de la sociedad en general quienes incluso hacen el llamado vía redes sociales para que se lleve a las diversas carreteras alimento, agua y ropa.

Este sábado dos contingentes de sudamericanos caminaron por las carreteras de la región centro, esto con la esperanza de cumplir el sueño americano y llegar hasta Piedras Negras para cruzar por la Frontera con Estados Unidos y de esa manera buscar la forma de tener una mejor calidad de vida.

En los contingentes viajan hombres, mujeres, pero sobre todo niños que a su corta edad han tenido que entender que en su país no existen oportunidades de progreso ni de una mejor calidad de vida, debido a sus gobernantes quienes según sus mismas palabras, no les permiten tener más de lo que ellos les autorizan.

“En Venezuela tenemos nuestro corazón, nuestra tierra y parte de nuestras familias, pero eso no nos sirve de nada si no tenemos para comer, para darles estudio a los hijos y para que ellos puedan salir adelante, por eso nos arriesgamos a salir del país y recorrer durante muchos kilómetros a pie, buscando nuestro sueño, el cual estamos seguros nos permitirá tener un poquito más para llevar a nuestras familias”.

En los grupos de migrantes van familias completas, padres y madres de familia quienes aun con el temor de sufrir un accidente, sacaron a sus pequeños hijos para darles un futuro mejor, siendo la esperanza su aliciente y su consuelo para salir adelante.

“Si nos ven, solo les pedimos que nos apoyen, agua, comida y lo que ustedes quieran, nosotros no somos malas personas, somos como ustedes, padres de familia, profesionistas, hijos, hermanos, seres humanos que solo queremos progresar para ya no sufrir hambre ni pobreza”.

Salir de la versión móvil