Celebra Castaños la Independencia

Por: Staff / La Voz

CASTAÑOS, COAH.- El Alcalde Enrique Soto Ojeda celebró con los ciudadanos la Independencia de México, con una excelente verbena popular, llena de música y antojitos mexicanos.

Al Grito de  “¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!”, “¡Viva Don Miguel Hidalgo I. Costilla”, “¡Viva Morelos!”, “¡Viva Allende!”, “¡Viva Doña Josefa Ortiz de Dominguez!”, “¡Viva Aldama!”, “¡Viva el Estado de Coahuila!”, “¡Viva Castaños !” “¡Viva México!, “¡Viva México!” “¡Viva México!”; se llevó a cabo la ceremonia del grito de Independencia en el balcón de la Presidencia Municipal.

Los castañeases  festejaron la noche mexicana, en su mayoría vistiendo atuendos tradicionales, los colores verde, blanco y rojo predominaban entre los asistentes.

Al sonar las campanas el pueblo aplaudió con gusto y entonaron en una sola voz el Himno Nacional Mexicano.

En un ambiente de fiesta y algarabía, los castañeases  festejaron la noche mexicana, en su mayoría vistiendo atuendos tradicionales, los colores verde, blanco y rojo predominaban entre los asistentes.

Castaños vivió las fiestas patrias  más coloridas, cientos de familias disfrutaron la presentación de cantantes del ballet folclórico México Tenochtitlan quien pusieron a aplaudir y a bailar a todo los presentes.

Se pudo presenciar la pirotecnia, la cual adorno el cielo con luces entre doradas, platas y por supuesto el tricolor.

En punto de las 22:30 horas, se llevó a cabo el acto cívico participando la escolta  y la banda de Guerra de la Escuela Venustiano Carranza para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México.

Para finalizar esta gran fiesta se disfrutó de la buena música del grupo “Los Rivales del Norte” quienes con sus melodías pusieron a cantar y a bailar a todos los Castañenses.

Al sonar las campanas el pueblo aplaudió con gusto y entonaron en una sola voz el Himno Nacional Mexicano.

Salir de la versión móvil