Asiste alcalde Beto Villarreal a la revolucionaria cabalgata de agraristas.
Por: Staff / La Voz
Cuatro Ciénegas, Coah. El alcalde Beto Villarreal asistió al 92 aniversario del ejido Estanque de Norias donde los habitantes participaron primero en el evento cívico organizado por la escuela rural.
Alumnos y maestros dieron muestra de bonito desfile revolucionario, caracterizados como los buenos carrancistas de hace 113 años, decorando su pequeño plantel con banderines tricolor.
El alcalde cieneguense agradeció la invitación de sus amigos del Ejido Estanque de Norias, dónde se disfrutó mucho la convivencia preparada entre los habitantes que hicieron las actividades de Aniversario que año con año realizan.
“¡Siempre es para mí un placer poder saludarlos!” expresó el alcalde quien estuvo acompañado por el regidor de desarrollo Rural Catarino Rodríguez para arrancar la cabalgata qué reunió a los jinetes de ejidos cercanos así como las familias representativas de esta comunidad, quienes además tuvieron el gusto de tomarse fotografías en el estanque de agua.
El baile fue amenizado por Hermanos Zamarrón y Grupo Felino que pusieron a bailar y levantar polvo entre los cientos de asistentes que además degustaron la rica comida para asistentes, cabalgantes y homenajeados.
Habitantes del Ejido Estanque de Norias entonaron diferentes corridos entre ellos ‘El Agrarista’ el cantar de los pobres en la revolución, de quienes en el campo trabajan sus tierras, los que siguen orgullosos de arrebatar el poder a Don Porfirio Díaz y su gobierno formado por dictadores.
No podía faltar en esta celebración las carreras de caballos, otra de las tradiciones arraigadas entre los campesinos y ejidatarios del desierto.