Chofer de autobús SENDA recupera libertad tras accidente en Sabinas

El operador de una unidad de la empresa de transporte SENDA fue liberado luego del accidente ocurrido

Por: Teresa Muñoz

SABINAS, COAH.- El operador de una unidad de la empresa de transporte SENDA fue liberado luego del accidente ocurrido sobre la carretera federal 57, a la altura del Puente Los Gemelos, en la ciudad de Sabinas, lo anterior, tras llegar a un acuerdo reparatorio.

El incidente, que se registró la madrugada del pasado lunes, dejó como saldo tres personas lesionadas de un total de 17 que sobrevivieron al aparatoso percance tras caer al fondo de un barranco.

La licenciada Isadora Rodríguez Garza, Delegada de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, informó que tras las diligencias efectuadas, el operador identificado como Juan Carlos N., fue liberado tras llegar a un acuerdo conciliatorio entre la empresa SENDA y los afectados. 

Dicho acuerdo contempla la reparación de los daños, así como el pago de los gastos médicos derivados del accidente.

Como medida de garantía, el autobús involucrado quedó bajo resguardo de las autoridades para asegurar que la empresa cumpla con sus compromisos legales. 

La Fiscalía señaló que este procedimiento se mantiene vigente hasta que concluya la atención médica de los lesionados y se cierre oficialmente el expediente.

De los tres lesionados, uno permanece hospitalizado en una clínica privada de la ciudad de Nueva Rosita, mientras que los otros dos decidieron trasladarse por voluntad propia a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde continuarán recibiendo atención especializada. 

No obstante, las autoridades indicaron que se mantiene un seguimiento puntual a su evolución.

El accidente se originó cuando, presuntamente, el conductor del camión dormitó mientras manejaba, provocando la caída del vehículo en una zona escarpada del Puente Los Gemelos.

Salir de la versión móvil