Frontera cerrará fuerte el 2023, sostuvo el alcalde Roberto Piña Amaya.
Por: Staff / La Voz
FRONTERA COAH.- Frontera cerrará fuerte el 2023, sostuvo el alcalde Roberto Piña Amaya, quien anunció que su administración continúa trabajando en obra pública en base a lo que requieren los fronterenses y adelantó que en base a lo proyectado para el 2024, por primera ocasión la inversión pública será histórica ya que superará al pago de nóminas y servicios.
“En lo proyectado en obras, estamos trabajando, hasta ahorita no hemos parado, los presupuestos son presupuestos que se han modificado una y otra vez, y estamos cerrando muy fuerte, estamos cerrando el año entre 109 y 110 millones de pesos en inversión pública”, subrayó.
El Jefe de la Comuna fronterense adelantó que se trabaja ya en el ejercicio para el 2024, mismo que está aumentando considerablemente, “por primera ocasión en la historia de esta ciudad es más la inversión que el gasto, en virtud de que lo que se paga de nómina siempre ha sido aquí un tema tremendo, es la primera vez que le gana la inversión al gasto de nómina”, dijo.
Asimismo, expuso que en el 2024 se está proyectando más o menos 118 millones de pesos en gastos, nóminas y pagos mientras que en inversión pública se proyecta arriba de 119 millones, recursos de participaciones e ingresos propios.
Dijo que hay muchos proyectos en puerta, algunos de ellos en el gobierno federal, otros en el gobierno estatal, aunque expuso que está esperando reunirse con gente del gobierno del Estado con el fin de ver que obras podrán ejecutarse.
Cuestionado en torno a la obra más importante del presente año, no dudó en manifestar que la Preparatoria del ejido 8 de enero por dos razones, lo que representa y el lugar donde se ubica, sin embargo, reconoció que ésta no es la de mayor valía, sino que hay otras que representaron una inversión fuerte como la unidad deportiva Armando “el güero” Pruneda, junto con las otras unidades como son La Raúl “El Papo” Ríos y la Baltazar “Chacho” Fabela.
Apuntó que el pasado 1 de diciembre se dio el banderazo de arranque de lo que será la reconstrucción del CEFARE en cuya primera etapa se invertirán 24 millones de pesos, lo que significa que el 2023 Frontera cerrará muy fuerte y lista ya para enfrentar lo proyectado para el 2024.