En medio de una creciente preocupación por la falta de recursos que deberían haber sido destinados al municipio.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH.- El próximo 2 de agosto, el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) en Frontera dejará de funcionar, en medio de una creciente preocupación por la falta de recursos que deberían haber sido destinados al municipio. El alcalde Roberto Piña denunció que, desde enero, no ha llegado el dinero correspondiente por la regularización de vehículos americanos, recursos que estaban previstos para obras de pavimentación y recarpeteo.
"Tenemos un problema con lo recaudado. Son millones de pesos que no han llegado a la ciudad, por lo que hemos insistido en entender qué está ocurriendo", declaró Piña. El alcalde destacó que estos fondos eran vitales para proyectos de bacheo, recarpeteo y pavimentación, tal como se había establecido.
Piña informó que ya se ha enviado una carta al Gobierno Federal solicitando explicaciones. "Desconozco la cantidad exacta, pero es una suma importante", añadió. La próxima semana, cuando regresen de vacaciones, Piña viajará a la Ciudad de México para solicitar un desglose detallado mes a mes sobre la falta de estos recursos. "Seguiremos insistiendo en este tema porque ya en agosto se termina", subrayó.
El alcalde también mencionó que muchos habitantes de Frontera aprovecharon la oportunidad para regularizar sus vehículos, al igual que personas de otros municipios que acudieron a Frontera para realizar el trámite. En total, se regularizaron 7 mil vehículos de Frontera y aproximadamente 15 mil de Monclova en el módulo de REPUVE de Frontera.
Destacó que actualmente, el módulo sólo atiende a quienes tenían citas programadas, y en agosto esperan concluir con esta actividad. "Ha representado un fuerte gasto para las autoridades municipales, pero gracias a este esfuerzo, se brindó certeza y legalidad al patrimonio de muchas familias", concluyó el alcalde.