Por: Esmeralda Barrera
FRONTERA, COAH. Vecinos de la calle La Paz en la zona centro denunciaron un billar que hace pocas semanas se instaló y causa molestias debido al ruido y cantidad de personas que acude, personal de Alcoholes detectó que el negocio aunque contaba con la licencia no realizó el cambio de domicilio ni los trámites para reubicarse, se clausuró el establecimiento y aplicó una multa de 4 mil 15 pesos.
Francisco Medrano Castillo, Director de Alcoholes dio a conocer que al departamento llegaron varias denuncias por parte de vecinos que habitan en la calle La Paz entre Sinaloa y Durango de la zona centro, por la reciente apertura de un billar y no se les tomó en cuenta, además que había música a alto volumen hasta muy noche así como una gran afluencia de clientes.
Francisco Medrano Castillo,
Director de Alcoholes.
Atendiendo la queja de los vecinos, acudieron al establecimiento que en un inicio se pensó era ilegal pero los propietarios presentaron la licencia de funcionamiento, aunque no estaba actualizada, ni autorizada la dirección en que se instalaron.
Dijo que se procedió a la clausura del establecimiento porque no realizó el cambio de domicilio que obliga la ley, anteriormente estaba por la calle Carranza también en la zona centro, pero al cambiar de lugar debió notificar y se le autorizara.
Comentó que se aplicó una multa de 4 mil 15 pesos y el lugar deberá permanecer cerrado hasta que se realice el cambio de domicilio, ya representantes de la empresa cervecera que tiene la licencia se acercaron para arreglar la situación y el billar empiece a trabajar.
Resaltó que el establecimiento se llama billar 410, antes de autorizar el cambio de domicilio deben corroborar que cumpla con los requisitos que exige la ley como no estar cerca de planteles educativos y otros puntos.