Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Debido a que los habitantes de los diferentes sectores no acatan la disposición de no salir de sus casas, el departamento de Protección Civil procedió a clausurar los juegos infantiles, plazas públicas y canchas deportivas para evitar que los niños y jóvenes sigan saliéndose y exponiéndose al contagio de COVID-19.
Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil procedió a la clausura de juegos infantiles y plazas de las diversas colonias, esto porque la comunidad no acata la disposición de quedarse en casa.
Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil dijo que durante los rondines nocturnos se detectó a más de 30 personas en las plazas públicas de las colonias Occidental, La Sierrita y la Aviación, por lo que se procedió a invitar a las personas a regresar a sus viviendas y atender las indicaciones de la autoridad de salud.
Dijo que al no ver respuesta de la comunidad y sobre todo de los padres de familia que continuaban llevando a sus hijos a los juegos de las plazas públicas, se tomó la decisión de clausurar los juegos y evitar así que la gente desobedezca las indicaciones.
Palacios Cedillo dijo que una vez clausuradas las plazas públicas, se realizará vigilancia en diversos horarios para detectar si la gente acata la disposición ya que de lo contrario se procederá a la detención con el apoyo de Seguridad Pública.
“No queríamos llegar a realizar arrestos, sin embargo la gente no hace caso y no toma en serio el grave riesgo de salud al que se expone y expone a sus hijos al salir de su vivienda a convivir con familia o vecinos, por ello se determinó que se viola la clausura de las áreas en mención serán llevados a los separos de Seguridad Pública”.
Tanto los juegos infantiles como las plazas quedaron acordonadas, para evitar el ingreso de miembros de la comunidad.