Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Por desacato a las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Salud, una paletería de la Zona Centro y un negocio de tacos de la colonia Borja, fueron clausurados por el departamento de Salud Municipal.
El Sub Director de Salud Carlos Arazia dijo que ya en reiteradas ocasiones se ha dialogado con los propietarios de los negocios que se encuentran instalados por todo el municipio recomendándoles que utilicen guantes, cubre bocas, mandil y que cuenten con su tarjetón de salud, sin embargo muchos de ellos han omitido esta recomendación por lo que se comenzará con las clausuras.
El Médico explicó que debido a la contingencia de salud que se tiene por el brote de COVID-19 en la región, las medidas de sanidad tienen que respetarse y ya no se permitirá que los dueños de negocios dedicados a la venta de alimentos las pasen por alto.
“Ya no podemos seguir solapando que realicen las ventas de comida sin medidas de higiene, las recomendaciones se han realizado en persona, por los medios de comunicación e incluso perifoniando y no vamos a permitir que se dañe a la población omitiéndolas”-.
Explicó que esta medida será aplicada en todos los negocios cuyos dueños y encargados incumplan con las medidas de sanidad e incluso con el tarjetón de salud, el cual solamente se emite realizándose exámenes de laboratorio para detectar algún padecimiento que pueda contagiarse a la comunidad.
Indicó que aunque no se tiene proyectado imponer multas, no se permitirá que estos negocios sean abiertos de nueva cuenta durante la contingencia, por lo que sus propietarios tendrán que esperar a que se emitan las nuevas instrucciones por parte de la Secretaría de Salud cuando se levante la cuarentena.