Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Aunque los casos positivos de Covid-19 se incrementan de manera alarmante, la gente parece no entrar en razón y siguen realizando eventos masivos, el último de ellos el festejo de la inauguración de una taquería en la que participaban 100 personas, por lo que se envió a los inspectores Covid y se procedió a clausurar el lugar.
De nueva cuenta la ciudadanía omite las recomendaciones de salud y realizaron un evento masivo sin importar que los casos de covid-19 van en incremento.
Carlos Araiza, Subdirector de Salud, dijo que recibieron el pasado fin de semana un llamado de la comunidad donde denunciaban el festejo de inauguración de un restaurante en el que se presentaba un grupo en vivo y en donde además se encontraban más de 100 personas en un espacio reducido, sin contar con la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Dijo que de forma inmediata se envió a los inspectores y a los elementos de Seguridad Pública así como al jurídico de la presidencia municipal para realizar el apercibimiento, previo a la clausura del establecimiento en caso de que se reincida en este tipo de hechos.
El Sub Director dijo que aún cuando los casos de covid-19 van en aumento y se han presentado casos positivos en la mayor parte de las familias, los ciudadanos son renuentes a respetar las medidas de sanidad e incluso existe una negación al diagnóstico del padecimiento cuando se les ha otorgado.
Explicó que es de vital importancia que se empiece a detener la movilidad entre la población y sobre todo la realización de festejos masivos, pues es en ese tipo de eventos donde se infecta una mayor cantidad de personas a causa de que un alto índice de infectados son asintomáticos.
“Dialogamos con los de la taquería que se encuentra sobre la carretera 30 y les dimos a conocer que si reinciden serán clausurados, a la ciudadanía que se congregó en el lugar no se le pudo detener ni llamar la atención, ya que de forma inmediata se alejaron del lugar para evitar ser sancionados por las autoridades”.