Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Bajas temperaturas y una alta probabilidad de lluvia es lo que se espera para los primeros días del año 2020, lo anterior informó el Director de Protección Civil Abraham Palacios.
“Los primeros tres días del mes de enero se tendrá un descenso considerable en la temperatura, ya que se presentarán máximas de 13 y mínimos de 4 y 5 grados”.
Mencionó que se tiene un 60 por ciento de probabilidad de lluvia, situación que provocaría un frío húmedo y marcado, por lo que la comunidad debe estar en alerta y abrigarse bien si va a salir de casa.
Abraham Palacios Cedillo Director de Protección Civil.
Aseguró que los albergues ya están listos para cualquier cosa que se ofrezca, inclusive trabajarán de manera normal hoy primero de enero para estar al pendiente de cualquier reporte.
“Los albergues ya están listo, los muchachos y yo realizaremos rondines durante la noche para detectar a paisanos o personas que vienen sobre el tren y que proceden de otros países para poyarles, así como a quienes viven en situación de calle o en colonias marginadas”.
Dijo que en el albergue se les ofrece un lugar cómodo y abrigador dormir, comida caliente y ropa por si la necesitan, ya que muchas personas solo están de paso y solicitan chamarras y calzado cómodo para seguir con su viaje.
Palacios Cedillo exhortó a la comunidad a dar a informar si conocen a personas en situación vulnerable para que se les invite a quedarse en el albergue o para llevarles comida caliente y cobijas para enfrentar este frente frío.
Mencionó que muchas personas prefieren quedarse en sus viviendas, aunque sean de lámina y cartón, razón por la que se acude y se les lleva comida y ropa para que puedan protegerse del frío.