Con becas, no se compran tractores

El Secretario de Desarrollo Rural insistió en que es necesario que se regresen los apoyos a los campesinos.

Por: Hilda Sevilla


, COAH.- Ante los recortes presupuestales al campo, con lo que también se cancelaron diversos programas de apoyo para cambiarlos por becas, el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Méndez Flores expresó que con este tipo de ayudas no se compran tractores.

“Son cinco años ya que las familias que viven y trabajan en el campo no reciben el apoyo que deben tener; muchos de ellos requieren renovar sus herramientas de trabajo, como los sistemas de riego, carretas y tractores y con una beca no les alcanza”, reiteró el funcionario municipal.

Méndez Flores añadió que los legisladores de Morena han castigado al campo durante la presente administración federal  y no muestran sensibilidad hacia las familias: “No tuvieron una acertada decisión al desaparecer la Financiera Rural, mecanismo con el que los productores podían adquirir equipo por medio de créditos”.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Rural insistió en que es necesario que se regresen los apoyos a los campesinos, pues solamente reciben el 15 por ciento de lo que anteriormente recibían, y dicho apoyo es por medio de becas que son insuficientes para que puedan adquirir su equipo de trabajo. 

Salir de la versión móvil