Previo a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil.
Por: Staff / La Voz
FRONTERA COAH.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el Ayuntamiento de Frontera en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y el DIF llevaron a cabo una serie de actividades dirigidas a crear conciencia y coadyuvar en la prevención de la enfermedad.
Previo a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el edificio de la Presidencia Municipal fue iluminado en color dorado como una forma solidaria de estar con quienes enfrentan esta lucha.
El color dorado simboliza la esperanza y la valentía de los pequeños luchadores que padecen está enfermedad, de ahí el apoyo y solidaridad con nuestros niños y sus padres, se precisó.
Asimismo, a través del departamento de Educación y Salud, se desarrollaron una serie de conferencias impartidas a alumnos de nivel primaria través de las cuales se mantiene permanente la lucha constante contra el cáncer infantil.
De igual manera, ayer, en las instalaciones del DIF municipal, el alcalde Roberto Piña Amaya acompañado de un grupo de especialistas entre ellos un Oncólogo José Antonio Gutiérrez Valdez, presidió la conferencia denominada “Pequeños Superhéroes Cada Día” en donde manifestó su apoyo y solidaridad a quienes se encuentran en la lucha contra esta batalla, dando palabras de aliento y destacó que la salud “es un tema sumamente importante”.
“El ejercicio de lo que de hace en temas de salud, tiene mucho significado y mas cuando tiene relación con los niños, y ahí todos los esfuerzos son bienvenidos”.
Dijo que a diario, se apoyan los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes, para crear fortalezas y dar apoyo para todos los que están enfrentando esta gran batalla, portando el lazo dorado
Se sumó al llamado hecho por la OMS e instituciones públicas y privadas para expresar su lucha y solidaridad, porque el cáncer es un tema que duele y preocupa la experiencia es devastadora no solo para niños que lo padecen sino para sus familias.
El Oncólogo José Arturo Gutiérrez Valdez dio una amplia explicación del cáncer sus síntomas, su prevención y su tratamiento a fin de crear conciencia entre la comunidad para evitar mayores casos.
En el evento, los padres del pequeño Carlitos, paciente de esta enfermedad, dieron el testimonio de lo que han tenido que enfrentar luego de ser diagnosticado con un tumor, dieron ejemplo de valentía, de fé y seguimiento en la lucha de este mal que aqueja a muchos niños y adolescentes, señalando que con la ayuda de Dios siguen adelante y esperan luego de una serie de quimioterapias y radioterapias venza pronto esta batalla.