Concluye San Buena semana cultural

Por: Teddy Fuentes

San Buenaventura, Coah.- Gracias a la coordinación del Ayuntamiento con los departamentos de Educación y Cultura, Turismo, Deportes, Salud, Vigilantes COVID-19 y todas las áreas operativas se culminó la Semana Cultural.

Los Sambonenases disfrutaron de actividades especiales con motivo de los festejos al Santo Patrono San Buenaventura resaltando eventos tradicionales como la Coronación a la Reina, Princesa y Flor del Ejido 2021 quienes engalanaron todas las actividades.

La noche del Domingo 18 de Julio el  cierre del Festival Artístico-Cultural y Deportivo San Buenaventura 2021  culminó con éxito con la presentación del Real Fara Fara , y el Tamborazo “Así es mi Tierra” llenando  de alegría a los presentes cantando y bailando al ritmo de la música.

En esta semana también participaron artesanos locales con la Muestra Artesanal y Gastronómica, resaltando la presencia de la reina 2021 Teresa Victoria , la real princesa Astrid Yuvicela y la Flor  del Ejido  Karemy.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores hizo un reconocimiento especial a los funcionarios públicos que trabajaron en unidad para lograr en pocos días la organización de los eventos y a quienes se sumaron a la vigilancia de salud.

A la vez hizo un agradecimiento a los asistentes por cumplir con la nueva normalidad que demanda la pandemia para seguir cuidando a la población; “Muchas gracias por contribuir con su presencia para que éste festival se coronara como un éxito más en esta celebración atípica donde seguimos conservando nuestra cultura y tradiciones, gracias también a los paisanos y familias que nos acompañaron de forma virtual”.

Salir de la versión móvil