Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Será a inicios del 2020 cuando se consolidará la obra de construcción de corredor turístico del 8 de enero, así lo informó el director de Obras Públicas Francisco Luna rodríguez, quien explicó que el departamento se encargará de la urbanización.
“El 2020 inicia lleno de obras y proyectos, uno de los más grandes y benéficos para la comunidad será el corredor turístico, proyecto de la regidora de Fomento Económico Yazmín Asís, quien tuvo a bien impulsar la remodelación de los restaurantes típicos del ejido 8 de enero para convertir el área en un corredor de olores, sabores y tradición”.
"El objetivo es que las familias acudan y puedan probar los sabores típicos de nuestra región, preparados con maestría por las manos de las familias del 8 de enero”, Yazmín Asis, Directora de Fomento Económico.
Luna Rodríguez dijo que este importante proyecto en el que se invertirán 4 millones de pesos, atraerá aún más el turismo a este municipio, beneficios a los habitantes del Ejido 8 de enero y la Cruz, quienes recibieron capacitación por medio de la Secretaría de Turismo para dar una atención de calidad a los visitantes.
Dijo que con este importante proyecto se pretende estandarizar las fachadas de todos el corredor gastronómico para dar un mayor enfoque a cada uno de los negocios, esto gracias al apoyo de los propietarios de los mismos, quienes han tenido a bien trabajar en el mejoramiento de la infraestructura de cada uno de los restaurantes.
Comentó que gracias a este proyecto, los visitantes a este municipio podrán disfrutar de antojitos mexicanos como elotes asados, pan de maíz, menudo, pozole, gorditas, cortadillo, fritada y muchos otros platillos, que las manos especializadas de los habitantes del ejido preparan con gran maestría.
También puedes leer: Alcalde adopta a niño abandonado
Explicó que la Directora de Fomento Económico Yazmín Asis ha trabajado intensamente para dar un aspecto atractivo para los visitantes, quienes podrán llevar a sus estados y países de procedencia, los sabores, olores y tradiciones de los habitantes de los ejidos de frontera, para que ellos vengan y disfruten de la deliciosa comida que sirve en el lugar.
“Este proyecto está etiquetado y listo, ya se iniciaron algunos trabajos en el lugar y será a partir del 2020 que este proyecto se verá cristalizado para beneficio de la economía de los fronterenses”.