Construirán puente con ‘Vamos a Michas’

Por: Esmeralda Barrera

CASTAÑOS, COAH. Por medio del programa “Vamos a Michas” se realizará la construcción de un vado o puente en el camino que conduce a los ejidos Granjeno, El Zago y Bocatoche, que en temporada de lluvia se quedan incomunicados porque el agua rebasa el actual vado.

El Director de Obras Públicas, Ignacio Ramos Aguirre dio a conocer que el municipio realizará una aportación de cerca de 500 mil pesos y el Estado una parte igual para construir un vado o puente en el camino a estos ejidos, actualmente personal de la Secretaría de Infraestructura ha estado acudiendo al lugar para hacer el levantamiento de datos y posteriormente ejecutar la obra.

Ignacio Ramos Aguirre, Director de Obras Públicas.

Señaló que por años los ejidatarios de estas comunidades han batallado en temporada de lluvias porque no pueden salir de sus comunidades rurales, ya que corre un cauce natural por el camino y cuando hay demasiada lluvia se llena haciendo imposible que lo crucen.

Dijo que el municipio tiene la partida que le corresponde aportar lista, esperan que el personal que envía el estado termine el levantamiento que defina si se construirá un vado más amplio o es necesario un puente, luego el proyecto y empezar de inmediato la construcción.

Aseguró que hay municipios donde el Gobernador Miguel Ángel Riquelme ya ha arrancado obras correspondientes al programa “Vamos a michas” y esperan que a Castaños también lleguen muy pronto con este puente o vado al que el municipio destinará 500 mil pesos y el programa de ampliación de vivienda al que se destinarán 800 mil pesos por parte de la administración.

Salir de la versión móvil