Por: Staff / La Voz
Frontera, Coahuila.- Desde el Congreso del estado, los legisladores del PRI construirán un robusto marco legal que esté al servicio de los coahuilenses, afirmó Ricardo López Campos, al acudir a solicitar su registro para ser candidato por el Distrito 6.
En compañía del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, de su compañero de fórmula, Rolando González Puente y del dirigente del Comité Municipal del tricolor, Orlando Aguilera Mancilla, así como el dirigente del PRI en Monclova, Alberto Medina, López Campos se dio cita en la sede del Comité Distrital Electoral del Instituto Electoral de Coahuila, ubicado en la Colonia Magisterio.
López Campos manifestó que dada la circunstancia que vive el país y Coahuila en particular, es tiempo de cerrar filas con los pequeños comerciantes, con aquellas personas que han visto afectados sus ingresos con el cierre de los negocios ante la presencia del Covid-19.
“Tenemos que ser muy sensibles en ese sentido”, señaló el aspirante a candidato, “el Gobernador ha manejado la crisis de salud con mucha firmeza y con un alto grado de sensibilidad social, hemos sido testigos que Miguel Riquelme ha destacado entre los demás gobernadores en esta pandemia por su manejo adecuado”.
López Campos señaló que los candidatos del PRI harán campaña de manera muy cercana a las autoridades de salud, para atender de manera puntual los protocolos de sanidad, obedeciendo en todo momento el llamado a usar cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
“En el PRI Coahuila nos hemos modernizado de manera urgente y necesaria”, recalcó, “hemos venido usando las plataformas digitales y porque estos nuevos tiempos así demandan, estamos listos, estamos preparados para hacer una campaña en esta nueva realidad con nuevas formas innovadoras de hacer política”.
Ricardo López Campos señaló que en estas elecciones no sólo se juega el futuro del estado, sino que está en juego el presente porque se necesitan soluciones y acciones a corto plazo.
“La pandemia ha dejado muy golpeado al estado”, indicó, “necesitamos un marco legal que agilice la llegada de más empresas, que le permita agilizar trámites a aquellas personas que desean abrir algún negocio, tenemos que pensar acorde a las necesidades de la gente, que en este momento piden empleo y mantener la seguridad, así que en eso deberemos enfocarnos”.