Construiría Frontera museo ferrocarrilero

Por: Mónica Meza

Ayuntamiento gestionaría recursos a la Federación y al Estado

FRONTERA COAH.- La actual administración de Amador Moreno López, pretende realizar un museo ferrocarrilero en honor a los trabajadores del tren de la ciudad rielera, aunque aún es un proyecto, el Alcalde comentó que se pretende que sea en el edificio de la Logia Masónica.

Comentó que ya entablaron pláticas con la gente de la logia para afinar el proyecto y ponerlo en marcha, señaló que gestionarán recursos ante el gobierno federal y estatal, pues sin duda alguna se necesita de recursos para poner en marcha el proyecto.

Una de las principales tareas por hacer es firmar un comodato, en donde la Logia se otorgue al Municipio para poder remodelar un poco y adecuar algunas áreas, pues cuenta con fallas que se deben reparar para no arriesgar la integridad de la gente que acuda al lugar.

“Se contempla que sea un área en la que se pueda congregar un buen número de ferrocarrileros que entregaron parte de sus vidas, más de 40 años de su vida, en esta labor que para el municipio es un tesoro”, comentó el Alcalde.

Dentro del proyecto, revisan las diferentes propuestas como el equipamiento, las fotografías, pinturas, herramientas que utilizaban antes, la historia de la estación del ferrocarril incluso del hotel Internacional y todo lo que tiene un museo, con el fin de que los ciudadanos conozcan más acerca de esto, incluso escuchen a los ferrocarrileros pensionados y jubilados, que tienen muchas historias que contar.

Salir de la versión móvil