Contemplan pensionados adquisición de paneles

Por: Adriana Cruz

Se trata de reducir el consumo de energía eléctrica en su recinto

Castaños.- La Asociación de pensionados en este Municipio contempla en corto plazo la adquisición de paneles solares a fin de economizar hasta en un 80% el consumo de energía eléctrica en su recinto.

El presidente de la asociación Juan Díaz Martínez manifestó que se tiene un padrón de 800 agremiados. A más de 32 años de su fundación, se ha creado el salón de eventos, oficinas y una capilla de velación, a futuro se contempla ampliar el salón de eventos a fin de albergar hasta 500 personas, mientras tanto se está realizando un ahorro para adquirir paneles solares.

Este consiste en comprar 10 paneles solares los cuales tienen un costo de aproximadamente 15 mil pesos, contemplando mano de obra, equivalente a los 200 mil pesos.

Con dicho proyecto se estarían ahorrando hasta en un 80% el pago de energía eléctrica. Pues bimestralmente se pagan 11 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad.

“El dinero es muy escaso y estamos empezando con un ahorro, con lo que resulte de la renta del salón de festejos, además de la capilla de velación, guardaremos para arrancar con este proyecto”, indicó.

Finalmente dijo que a futuro se contempla la ampliación del Salón de Pensionados, actualmente albergan 300 gentes, por lo que espetan ampliarlo hasta 500 personas”, finalizó.

Salir de la versión móvil