Trabajaron el fin de semana en la Colonia Borja y en los márgenes del arroyo.
Por: Staff / La Voz
FRONTERA, COAH.- El municipio de Frontera continúa con las acciones dirigidas a combatir la proliferación del mosquito que transmite el dengue, por lo que la madrugada de este lunes, el departamento de Salud Municipal coordinadamente con la Secretaría de Salud fumigaron la colonia Borja y las márgenes del Arroyo Frontera.
Las cuadrillas de Salud a cargo de la regidora Ana María Banda Velázquez y personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria recorrieron diversas calles de la colonia Guadalupe Borja con miras a reducir los casos de dengue.
Asimismo, se recorrieron las márgenes el arroyo Frontera en donde hay maleza crecida, de ahí que las acciones se encaminan a bajar los contagios de dengue, se expuso por parte de la regidora responsable del área de Salud Municipal, Ana María Banda Velázquez.
Expuso que es preocupación de las autoridades municipales como estatales, intensificar las acciones para que no aumenten los casos de dengue en la ciudad, y dijo que aunque esté amaneciendo frío, se siguen arreciando las acciones.
Adicionalmente se continúa con la entrega de abate en los diferentes sectores con miras a evitar la aparición del mosquito aedes aegypti, que transmite las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
La regidora de Salud destacó que se busca erradicar los criaderos potenciales de larva, de ahí que todos los días se realizan fumigaciones, se entrega abate y de descacharriza en las colonias a fin de seguir con la lucha frontal al dengue.