Continúan acciones de para combatir dengue.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH.- Ante el aumento de casos de dengue en la región, las autoridades municipales han intensificado las acciones de limpieza y recolección de cacharros en diversas colonias de Frontera. Esta semana, las cuadrillas de trabajadores de Servicios Primarios se concentraron en las colonias Borja e Independencia, levantando todo tipo de objetos que podrían convertirse en criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para mitigar la proliferación del mosquito, especialmente en áreas vulnerables donde el agua se estanca fácilmente.
Las labores incluyen la recolección de llantas, botellas, cubetas y otros recipientes que, al acumular agua, son el ambiente perfecto para la reproducción del mosquito.
El director de Servicios Primarios señaló que se está trabajando a marchas forzadas, pero es fundamental la colaboración de la ciudadanía para mantener sus patios y áreas aledañas libres de objetos que puedan acumular agua.
El número de personas afectadas por el dengue ha mostrado un alarmante incremento en las últimas semanas, con hospitales y centros de salud reportando un aumento de pacientes que presentan síntomas de fiebre, dolores musculares y malestar general, signos característicos de esta enfermedad.
Estas acciones van a seguir y es indispensable contar con el apoyo de los ciudadanos pues Frontera es una ciudad limpia y más con la ayuda de todos.