Continúan los ataques a animales

Continúan los ataques a animales.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH-. En el Ejido Pozuelos de Arriba, los perros salvajes continúan siendo una amenaza para el ganado de los pequeños productores. La semana pasada, estos animales atacaron nuevamente, lo que ha llevado a las autoridades locales a recomendar medidas de seguridad para proteger a los animales.

Oscar del Bosque, quien dio a conocer esta situación, informó que en el ataque más reciente, ocurrido la semana pasada, los perros ferales mataron a una borrega. Del Bosque señaló que, aunque en esta ocasión el daño fue menor, la situación podría haberse agravado.

A pesar de los contactos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las opciones para controlar a estos perros son limitadas. Del Bosque indicó que la única medida viable es la instalación de jaulas para atrapar a los perros, tras lo cual la Semarnat se encargaría de dar seguimiento al caso, ya que actualmente no es posible actuar directamente contra los animales.

El director enfatizó la importancia de que los habitantes del ejido que tienen ganado tomen precauciones adicionales para resguardar a sus animales y evitar que los perros salvajes ingresen a los corrales.

Curiosamente, los perros no consumen a las presas, sino que las matan y las destazan. En el último incidente, el afectado logró ver a dos perros, un macho y una hembra, que fueron los responsables de la muerte de la borrega.

Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y buscan soluciones para proteger al ganado y garantizar la seguridad de los productores en el Ejido Pozuelos de Arriba.

Salir de la versión móvil